10 cosas que un hijo varón necesita de su papá antes de los 10 años

No existe una labor más difícil que la de ser padre. Si estás de acuerdo conmigo, es posible que reconozcas que sería mucho más fácil si cada niño naciera con un manual de cómo criarlo. Pero como esto no es así, digamos que eso de la paternidad es algo que se va aprendiendo por el camino.

Pese a lo antes dicho, una cosa es clara: todos los hijos, sin importar cómo son o en que época han nacido, piden algo en común y esto amor. Algo que a muchos hombres les es un poco difícil dar, pero desde luego, no es imposible.

Con todo, hay 10 cosas que todo hijo varón necesita de su padre y hoy las compartiré contigo:

#1.  No le compres todo lo que tú deseaste tener  y te hizo falta de niño, mejor enséñale todo lo tú deseaste saber y que a ti te hizo falta aprender de niño

#2. Abrázalo, llénalo de besos caricias y juegos, no sólo palabras afectivas. Los niños también necesitan  afecto físico, les da fortaleza a su alma.

#3. Enséñale a ser suficientemente fuerte para nunca dejarse pisotear,
suficientemente listo para saber reconocer cuando necesita ayuda
y suficientemente valiente para poder pedirla

#4. Hazle saber que aunque él no creció dentro de tu vientre, creció dentro de tu corazón

#5. Enséñale que cuando se trata de amor, no se apresure, que espere por esa persona por la que NO  pueda vivir sin ella, como tú lo hiciste con su madre.

#6. Escúchalo y nunca dejes de preguntarle.
Prengúntale cómo le fue en la escuela, cómo va con sus amigos, qué le preocupa. ESCÚCHALO con toda la atención, apaga la tele  y deja el celular.

#7. Recuerda que tu hijo algún día será el esposo de alguien. Enséñale a respetar a las mujeres, como él vea que tú tratas a su madre  y a su abuela es probable que marque la manera en que él trate a las mujeres de su vida.

#8. Explícale que cosas malas siempre pueden ocurrir, pero ver como tú te vuelves a levantar para seguir adelante marcará su manera de vivir

#9. Enséñale que los hombres también pueden cocinar. Y que a las mujeres aman que un hombre cocine.

#10. Muéstrale con tu ejemplo que la bondad es una fortaleza, no una debilidad. No es más hombre él que es más cruel. ni  más débil el que es amable. Todo lo contrario.

¿Te gustó esta nota?