7 tipos de amigos que nunca deberías dejar ir.

Por regla general los seres humanos somos sociables; unos más que otros por supuesto, pero sociables al fin y al cabo.

Desde pequeños solemos establecer relaciones de amistad, algunas más fuertes que otras. Muchos de esos amigos de la infancia duran para siempre; mientras otros solo llegan a nuestras vidas para estar allí por un pequeño período de tiempo. Pero sin importar lo que dure la amistad, seguro ellos marcaron tu vida para siempre.

Lo cierto es que la amistad, ya sea en la infancia, la juventud o la edad adulta, es valiosa para quien tiene la fortuna de tener amigos de verdad.

El modo de relacionarnos ha cambiado con el tiempo

Hoy día existe algo que hace unos años no, y son las redes sociales. Éstas han cambiando la manera cómo nos relacionamos y hacemos amigos, aunque seamos honestos, es muy difícil considerar amigo a alguien que no conocemos cara a cara.

El psicólogo educativo Bertrand Regader, explica que las redes sociales lastimosamente han deteriorado la manera cómo nos mostramos a los demás, así como la forma como socializamos; llegando al punto de que mostrarnos una imagen por completo distorsionada de quienes en realidad somos.

Pero lo anterior no es lo peor,  los jóvenes de hoy por estar atentos a las redes sociales, se han olvidado de vivir de verdad. Esto les lleva a vivir aislados y solo centrados con los que pasa en su red social de preferencia.

Las redes sociales no son del todo malas; pero olvidarse de tener una vida real es perjudicial para tu vida mental. Es necesario que formes vínculos con personas reales, para que puedas tener amigos y llegar a enamorarte y amar a personas reales.

La amistad, un tesoro para toda la vida

Hay amigos para todo tipo de “planes”. Está aquel que está dispuesto a escucharte, otro más te impulsará a actuar  y otros que tan solo entrar a tu casa iluminan tu día. Del tipo de amigos que sea que tengas debes cuidarlos porque son muy afortunadas las personas que cuentan con una red de amigos de verdad.

Tipos de amigos que existen

Hay amigos de todo tipo, hasta los que no te convienen porque solo te abusan, pero de las personas tóxicas no voy a hablar en estos momentos, hoy sólo quiero hacer mención a aquellos amigos que marcan tu vida por su buena “vibra” y lo que te dejan cada día que te hace ser más feliz.

1. El que sabe escuchar y orientarte

Todos necesitamos un amigo que escuche de verdad todo lo que sea que tu desees contarle. No se trata solo de “usarlo” como “muro de lamentos”. Lo que deseamos a nuestro lado es un compañero que reaccione con gusto, disgusto, decepción o risa a lo que sea que le cuentes, y que te responda como lo esperas, aunque su respuesta no te guste.

Con sus reacciones sabes que siente aprecio por ti, que le importas y encontrar alguien a quien le importes de verdad vale mucho.

2. El que te regaña porque te quiere

Debo reconocer que soy de ese tipo. No puedo evitar reaccionar de manera enérgica si una amiga me cuenta alguna locura que hizo y que considero un error garrafal.

Cuando tienes un amigo “regañón” sabes que siempre tendrá algún consejo que darte y no callará;  sabes que te regaña porque desea que te hagas consciente de tus fallas, igual te quiere y su cariño es genuino.

3.  El que siempre te hace reír

Ese tipo de amigo te cuenta chistes, hace imitaciones, cambia de acentos o remeda a algún famoso y tu terminas con la quijada dolorida de tanto reír.

Ese tipo de amigo siempre es el alma de la fiesta y donde sea que llegue hace amigos porque es muy amble, alegre y siempre tiene una anécdota chistosa que contar.

4.  El buen amigo intermitente

Este amigo suele ir y venir por periodos de tiempo, pero siempre te recuerda, te llama y sabes que es buena persona aunque se “pierda” incluso por meses.

5.  El que siempre ve el lado bueno de la situación

Este amigo es siempre positivo y tienen la capacidad de ver el lado bueno de la situación más compleja de la vida.

Este tipo de amistad  no hostiga con su forma de ser. La razón es que con esa actitud, te ayuda a tener esperanzas en medio de la dificultad y te colma de buena energía para seguir poniéndole esfuerzo y ganas a la existencia.

6.  El “amigo casi hermano”

Todos hemos tenido un amigo al que consideras “como un hermano de otra madre”. Este tipo de amigos suelen ser cómplices de cada ocurrencia que se propongan.

Una relación con un amigo casi hermano es de tal confianza que saben las cosas más increíbles vividas o las cosas más absurdas que piensas. Este es el tipo de amistad que es incondicional y suele durar a pesar de la edad, el tiempo y la distancia.

7.  El que te impulsa a progresar

¿Estás desanimado o no sabes que hacer? Pues recurre a tu amigo que te ayuda a progresar porque siempre tiene una palabra de consuelo y un plan o conexión perfecta bajo la manga.

Este tipo de amigo es el que te puede ayudar a conseguir un empleo, el que te aconseja sobre la mejor manera de hacerte amigo de esa persona que te gusta, o que simplemente está ahí y del que disfrutas de su amistad porque todo lo que hace lo ejecuta de corazón y sin intereses de por medio.

Hay muchos tipos de amigos, y puede llegar a suceder que tengas en un solo amigo todas éstas características. Como sea, si tienes 7 o solo 3 amigos de verdad, valóralos y cuídalos; hoy día es muy difícil dar con alguien con el que sientas conexión y desees tener para siempre en tu vida.

¿Te gustó esta nota?