El embarazo es contagioso: nueve enfermeras de una maternidad están embarazadas a la vez y darán a luz entre abril y julio.

Son varios los estudios que se han realizado que aseguran que el embarazo es “contagioso”. Es decir, que si una mujer se queda embarazada, las probabilidades de que también lo hagan sus amigas o mujeres de su entorno más cercano se multiplican.

Y esto es lo que les ha ocurrido a nueve enfermeras de la misma maternidad de un hospital de Maine, en Estados Unidos, que darán a luz entre los meses de abril y julio. Un auténtico “baby boom” que se ha viralizado en redes sociales.

How’s this for a baby boom? Nine of our nurses (8 of whom are in this photo) are expecting babies between April and July! Congratulations!

Posted by Maine Medical Center on Monday, March 25, 2019

Con esta anecdótica imagen, el Maine Medical Center publicaba hace dos días en su página de Facebook el “baby boom” que están viviendo en la unidad de partos de su hospital, pues nueve enfermeras, seis de las cuales trabajan en el mismo turno, se han quedado embarazadas con escasos meses de diferencia.

Grenier es la primera que dará a luz el próximo mes de abril, seguida de Rachel Stellmach, Brittney Verville, Lonnie Soucie, Amanda Spear, Samantha Giglio, Nicole Goldberg, Nicole Barnes y Holly Selby, que se estima que lo haga en julio.

Algunas de las mujeres serán mamás por primera vez, mientras que otras ya son madres experimentadas. Pero en cualquier caso, esta coincidencia las ha unido aún más y entre todas se ayudan y se aconsejan cuando lo necesitan.

La curiosa fotografía fue tomada el 23 de marzo, y rápidamente se ha viralizado. Ahora, las enfermeras esperan voler a fotografiarse en otoño con sus bebés en brazos, y si es así, ¡en Bebés y Más os lo contaremos!

¿Te gustó esta nota?