Helado de leche materna: Una madre lo hace para calmar las molestias dentales de su bebé.

Sin dudas uno de los dolores más grandes que existen es el de los dientes, y en los bebés esta es una de las claras señales de que está creciendo y que en cualquier momento podrán consumir alimentos sólidos. A pesar de que es algo emotivo, porque está creciendo, se trata de un proceso con molestos síntomas como el dolor y la hinchazón en las encías.

Hay muchos bebés que además de estos síntomas se muestran irritables, inquietos y tienen dificultad para dormir. Todo esto es muy feo, no solo porque nos afecta a nosotros ya que no descansamos bien si no que además nos duele porque no nos gusta ver sufrir a nuestros hijos. Y por ese motivo es normal que recurramos a diferentes remediosrecomendados por los profesionales para calmar sus molestias.

Madre creativa e ingeniosa

En Estados Unidos, una madre se canso de ver a su bebé tan mal y la verdad es que no quería darle una gran cantidad de remedio y es más trataba de evitar los remedios porque no es bueno que consuman tanto desde pequeños. Y por eso busco la forma de calmar los síntomas de su hijo, pero sin tener que darle remedios.

Tasia Blackwell, compartió su truco en las redes sociales y en muy poco tiempo se volvió viral, pues la idea que dio es muy buena, económica y saludable. Tasia, no solo quería evitar darle remedios a su bebé, si no que además era consciente de lo peligrosos que pueden ser los mordedores y juguetes para calmar las molestias de la dentición.

Cada vez que buscaba otra solución, se encontraba con algún impedimento como darle galletas o alimentos fríos (los cuales solo se pueden utilizar cuando ya comenzó a comer alimentos sólidos). Por lo tanto, no podría a recurrir a nada de ello.

Helado de leche materna

No se quedó sin hacer nada, buscó una solución completamente natural y sencilla. Buco su extractor de leche, vertió lo que saco en un molde para helados y lo colocó en la nevera hasta que lo obtuviera la consistencia de un helado. Siempre teniendo cuidado con la higiene del molde que usa y no volver a congelar leche.

Este remedio funciona porque es tan frío que tiene la capacidad de anestesiar las encías y por lo tanto alivia el dolor rápidamente. También disminuye la cantidad de riesgo sanguíneo que llega a la zona, esto reduce la inflamación a nivel local y así es como alivia la sensación de dolor. Aun así mami, no te olvides que la propia lactancia es uno de los mejores remedios para calmar las molestias de la dentición.

Fuente: sermamaweb.com

¿Te gustó esta nota?