La reacción de un grupo de enfermeras neonatales durante un terremoto.

En los países donde se producen terremotos con cierta frecuencia, todo está pensado para reaccionar rápidamente en caso de que la tierra se mueva. Los hospitales son sitios donde debe existir protocolos especiales para estos casos y en Corea del Sur lo tienen claro. Las estructuras también se encuentran preparadas para soportar esta clase de sucesos. Corea del Sur es uno de los países que los sufre bastante seguido

Una cámara de seguridad de un hospital en la ciudad de Pohang grabó lo sucedido en la sala de recién nacidos cuando se registró un terremoto de 5.4 grados. Las enfermeras fueron elogiadas por todo el mundo por su forma de reaccionar.

Un terremoto ocurre sin aviso, y aunque sepamos qué hacer para proteger a los más pequeños, esos segundos que dura el movimiento son verdaderamente angustiantes. Para alguien que no está acostumbrado a un terremoto, posiblemente la desesperación y el miedo logran que la mente no funcione como debería, haciendo que lo primero que quieras hacer sea correr.

En el vídeo se puede ver ver que cuando comienza a moverse la tierra, las enfermeras llevan las cunas donde se encuentran los bebés hacia el centro de la sala. Lo hacen para alejarlos de las paredes y evitar así que cualquier objeto pueda caerles encima.

También se puede ver a una mujer con un bebé en brazos, que parecer ser la madre, sentada en un sillón y protegiendo al bebé con su propio cuerpo.

Enseguida aparecen refuerzos. Entran tres personas a la sala de neonatos y empiezan a repartir unos chalecos especiales a las enfermeras. Dichos chalecos incorporan grandes bolsillos, dos delante y dos detrás, donde poder colocar a los bebés para evacuarlos lo más rápido posible.

El trabajo de las enfermeras neonatales es siempre digno de admirar, por la dedicación y el cariño que ponen día a día para cuidar de los bebés. Es notable su reacción instintiva de protección para poner a salvo la vida de los recién nacidos.

Vídeo: 

Fuente: sermamaesmiorgullo.com

¿Te gustó esta nota?