Llorar por tu ex te hace bajar de peso, según la ciencia.

Llorar ayuda a bajar de peso. Así lo demostró una investigación de St. Paul Ramsey Medical Center publicada en el American Journal of Ophtalmology ha dado a conocer que llorar nos ayuda a bajar de peso.

De acuerdo con una investigación del St. Paul Ramsey Medical Center, a través de las lágrimas se libera prolactina, adrenocorticotrópica y leucina encefalina, hormonas que se producen cuando se está bajo mucho estrés.

LLORAR AYUDA A BAJAR DE PESO: POR QUÉ

El estudio publicado en el American Journal of Ophtalmology llorar reduce la concentración de hormonas que nos hace subir de peso.

Esta invetigación se llevó a cabo en el Paul-Ramsey Medical Center, descubrió que través de las lágrimas se liberan las hormonas producidas en momentos de mucho estrés, mejor conocidas como prolactinas, adrenocorticotrópica y leucina encefalina.

Cuando se eliminan estas hormonas provocadas por el estrés, se reducen los niveles de cortisol, sustancia que favorece la retención de grasa en el organismo. Por eso cuando se llora se llega a un estado de ánimo más relajado libre de estrés bajas de peso más rápidamente. ¿Lo sabías?

Los niveles de cortisol hacen que los carbohidratos que consumas se almacenen en forma de grasa en tu cuerpo, lo que provoca un aumento de peso y talla.

Pero ojo, estas lágrimas deben de ser naturales. De acuerdo a los investigadores, una manera forzada no serviría de nada. El punto aquí es que las emociones sean reales, ya que si realmente sientes tristeza, enojo o tensión, se produce ese efecto químico en tu cuerpo.

¿Te gustó esta nota?