Los hijos heredan la inteligencia de su mamá, no de su papá: estudio.

Los hijos heredan la inteligencia de su mamá, no de su papá. Un nuevo estudio ha revelado esta noticia que ha sorprendido a más de uno. Sabemos que los niños heredan diferentes características tanto de su mamá como de su papá, pero cuando hablamos específicamente de la inteligencia, la ciencia indica que los hijos la obtienen en mayor medida de los genes de su madre.

Un estudio realizado por el psicólogo Robert Lehrke, reveló que la mayoría de la inteligencia de un niño depende del cromosoma X. Y dado que las mujeres poseemos dos cromosomas X, tenemos más probabilidades de transmitir características relacionadas con la inteligencia.

Otro estudio de la Universidad de Ulm, que se encuentra en Alemania, también se dio a la tarea de investigar si esto era algo verdadero, así que investigadores estudiaron los genes implicados en el daño cerebral y descubrieron que muchos de ellos, especialmente los relacionados con las capacidades cognitivas, se encuentran en el cromosoma X.

CÓMO AYUDAR A TU HIJO A DESARROLLAR SU INTELIGENCIA

Si bien la genética materna juega un papel importante para la inteligencia de un pequeño, esto no es lo único que hay que considerar. Por esa razón es necesario que apoyes a tu hijo o ohija con diferentes actividades que pongan a prueba su capacidad cognitiva para que la desarrolle conforme va creciendo.

Una manera muy fácil de ayudar a que tu hijo desarrolle su inteligencia es manteniendo un vínculo emocional fuerte con él. Eso lo hará desarrollar la capacidad para jugar juegos simbólicos complejos desde los dos años de edad.

Fuente: soycarmin.com

¿Te gustó esta nota?