Los papás vuelven a dormir bien después de 6 años, según estudio.

Si creías que eso de volver a dormir bien sería al año o en cuanto tu hijo durmiera de corrido, no te emociones, porque de acuerdo con un estudio, los padres primerizos vuelven a dormir bien después de 6 años.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Warwik en Inglaterra, los papás no recuperan su forma de dormir como lo hacían antes hasta después de 6 años.

Seguramente algunos lo lograron al año, otros después de 8 años aún no lo consiguen, pero de acuerdo con esta investigación, volverás a dormir como adolescente hasta ese tiempo.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Analizaron los patrones de sueño de 2541 madres y 2118 padres durante 6 años los cuales cada noche calificaban la calidad de su noche en una escala del 0 al 10, con su primer, segundo o tercer hijo.

La líder del estudio, la psicóloga Sakari Lemola, encontró que las mujeres eran las que experimentaban una mayor pérdida de horas de sueño durante el primer año de vida de su bebé, mientras que los hombres sólo perdieron 13 minutos de sueño por noche durante el primer año. Podemos utilizar estos datos para confirmar que los que duermen como un bebé son ellos.

Las mujeres en el primer año perdieron alrededor de 40 minutos de sueño, y hasta una hora los primeros 3 meses de edad de su bebé.

Esto no es todo, también resaltan diferencias entre el primer y segundo hijo. Con el primer bebé la calidad del sueño de la madre disminuyó 1.7%, mientras que con el segundo sólo 1%. Esto quiere decir que con el segundo bebé, la mamá durmió un poco mejor, experiencia se llama.

Fue hasta los 6 años, que los papás comenzaron a arrojar resultados positivos a su calidad de sueño, sin importar si trabajaban, sus ingresos, si están juntos o separados, lo que ayudó a la conclusión de esta investigación que fue publicada en el Journal Sleep de la Sociedad de Investigadores del Sueño del Reino Unido.

Si de algo estamos seguras es de que el sueño jamás vuelve a ser el mismo después de tener un bebé, no importa si la bendición ya duerme de corrido, si sólo despierta una vez o si ya duerme en su cuarto, por alguna razón seguimos despertando o no podemos dormir profundamente, así que nos tocará esperar un poquito más.

¿Cuánto te falta para volver a dormir de nuevo?

Fuente: Journal Sleep

¿Te gustó esta nota?