Mi mujer no es la misma desde que parió.

Hace poco tiempo recibí un correo de un papá reciente que leía mi blog en Babycenter. El título del mail era “ayuda: mi mujer no es la misma desde que parió“. Una mezcla de ternura invadió mi corazón porque sabía perfectamente a lo que se refería. ¿Y tú? ¿Crees saber a lo que se refiere?

Mi mujer no es la misma: pasar de pareja a familia

Muchas veces ves en películas, en publicidad, lees en libros que la llegada de un bebé esperado es un milagro. ¡Claro que lo es! Es lo más fantástico que puede sucederte. Sin embargo, no vemos el lado B de la historia. La llegada de un bebé significa un cambio drástico de pasar de pareja a familia. Primera razón por la que la mujer que se convirtió en madre no es ni será la misma. Nuevos horarios, nuevas tareas y hormonas nos hacen cambiar.

¿Por qué cambiamos las mujeres al parir?

Le respondí al padre una carta y le pedí permiso para hablar del tema en el blog porque creí que sería de ayuda para otros padres primerizos que se sintieran igual. Las mujeres cambiamos al parir. Unas más o otras menos. No tengo estudios que lo comprueben, pero si mi experiencia personal. Nuestra atención como mujeres y madres está puesta en su totalidad en la crianza del pequeño ser que ha llegado a nuestras vidas.Eso es un gran cambio para los hombres.

El tiempo se escurre los primeros meses

Normal que los padres se sientan “desatendidos” y que crean que sus mujeres no sean la misma. Los primeros meses es cuando aprendemos a ser madres. A conocer a nuestro bebé. A saber que se puede sobrevivir sin dormir ocho horas de seguido. Y además, el resto: la casa, la ropa sucia, la comida pasa a un segundo término. Quizás incluso llegues a vernos todo el día en pijama. ¡Tranquilos no es para siempre! ¡Y no a todas nos afecta por igual!

Los primeros años de crianza cuestan

Querido papá desesperado, tu mujer sigue siendo la misma con la que te casaste pero ahora además de ser tu compañera de vida es y será la madre de tus hijos. Ten paciencia. Es cuestión de meses. Todo vuelve a su normalidad, aunque de una manera diferente porque ya no serán solamente dos.

¿Tu también te sentiste solo e incomprendido cuando nació tu bebé?

Fuente; espanol.babycenter.com

¿Te gustó esta nota?