Mientras más estricta es la madre, más exitosa será la hija.

La mayoría de las personas creen que el ser demasiado estrictos con los hijos puede hacer que estos adquieran un mal comportamiento o que estos adopten un mal humor debido a las presiones constantes a las que se ven sometidos.

Sin embargo, que una madre sea estricta con los hijos puede premiarlos, convirtiéndolos en personas más exitosas.

Un estudio realizado recientemente ha podido demostrar una relación que existe entre las constantes exigencias de la madre y la formación de hijos más exitosos, tenemos que recordar y aclarar también que se estrictos no quiere decir al extremo, siempre un niño se desarrollara de mejor manera en un ambiente de amor y armonía.

El ser estrictos con nuestros hijos en una medida razonable podría tener buenos beneficios en ellos.

Los niños al ser pequeños se encuentran explorando el mundo que los rodea y nosotros como padres y adultos somos las guía y el ejemplo de ellos, siempre hay que tener en cuenta que los niños ven, repiten todo lo que los adultos hacemos.

Mientras más estricta sea la madre, más exitoso será el hijo

Es normal que los niños teman a una madre que suele regañar de forma constante y más aún a aquellas que no dejan pasar por alto ninguna desobediencia, asignando castigos que a veces suelen ser un poco duros.

A pesar de ello, los jóvenes no tienen la idea de que lograrán sus objetivos con más facilidad, siendo así personas que podrán destacar en la vida.

Esto ha podido ser demostrado mediante un estudio desarrollado por la Universidad de Essex de Inglaterra. Se ha observado la evolución de 15000 jóvenes de entre 13 y 14 años, durante un periodo de 6 años; es decir, se analizó el crecimiento de estos jóvenes hasta que lograron una edad adulta.

Este estudio pudo denotar que la mayoría de la mayoría de estos jóvenes (quienes habían tenido una madre estricta en casa), consiguieron cupos para entrar a las mejores universidades y alcanzaron la meta de obtener un trabajo incluso antes de finalizar los estudios, siendo además trabajos con un sueldo elevado.

Una cosa que es importante destacar es que, de todas las jóvenes analizadas, aquellas que tenían madres estrictas pudieron presentar una menor probabilidad de presentar un embarazo adolescente, debido a que se concentraron primeramente en sus estudios.

¿Por qué las madres deben colocar límites a los niños?

Otorgarles libertad a los niños está muy bien, sin embargo una persona solamente debe permitirla hasta cierto punto.

Estos límites son bastante necesarios cuando el pequeño se encuentra en su etapa de aprendizaje, sin embargo, muchas personas no entienden cuáles son las razones que hacen de esta una práctica de suma importancia.

Los niños poseen obligaciones: Tener a una madre que deje las cosas claras les ayuda a entender este punto con más facilidad, además de ello, permite que los niños puedan adquirir un nivel de respetos hacia los padres.

Les permite adquirir disciplina: Una libertad excesiva puede ocasionar caos en el hogar; por ello, un niño requiere de disciplina para poder obtener una guía hacia el camino correcto y para ello necesita de una madre que sepa cómo decir las palabras y hacerlas ley.

Cambia las conductas negativa de los pequeños: Los niños más pequeños no saben diferenciar de las acciones erróneas y de las acciones buenas, por este motivo, necesitan de la guía de una madre que les enseñe cuando se encuentran realizando las cosas de una manera correcta y que los corrija con severidad y los castigue cuando hacen algo indebido o impropio de una persona con buenos valores.

Sin duda alguna tener un hijo es una responsabilidad muy grande que hay que saber como manejar, siempre hay que tomar en cuenta el bienestar del pequeño, pero al mismo tiempo esto no quiere decir que él puede hacer o deshacer lo que él quiera, ya que en vez de estar contribuyendo a un beneficio sería todo lo contrarío.

Hay que enseñar con el ejemplo, los padres son los encargados de velar por la seguridad de sus hijos y al mismo tiempo son los maestros de ellos, aunque a veces se tenga que ser estricto a cierta medida eso ayudará en el desarrollo del menor a entender y comprender las situaciones que están bien y mal en la vida.

¿Te gustó esta nota?