Organizar una salida con tus amigas debería ser una prioridad para tu salud, según estudio.

Sí, como mamá eso parece imposible siquiera de pensar, pero no es malo, al contrario, según un estudio, estar más tiempo con tus amigas también debería ser una prioridad y aquí te digo porqué.

¿Cuántas veces te han invitado a un viaje de fin de semana y lo has rechazado porque eres mamá? ¿Siquiera consideraste ir? Lo más probable es que no, lo sé porque como tú somos muchísimas las que después de tener hijos dejamos la vida social a un lado.

No te estoy diciendo que te vayas de fin de semana con tus amigas y dejes a tu bebé recién nacido, pero cuando el momento llegue, en el que te sientas confiada de dejar a tu hijo porque ya tiene más edad, o que tu marido pueda hacerse cargo sin problemas, o tu mamá tenga la disponibilidad, hazlo sin culpa, porque tu familia después te lo agradecerá.

Pasar tiempo con tus amigas te ayuda a bajar los niveles de estrés, a tolerar mejor el dolor y a elevar tus niveles de oxcitocina, la hormona de la felicidad o del “apapacho”, la cual tiene un efecto positivo para tratar niveles de depresión y ansiedad.

Algo que sucede con muchas mujeres que están en una rutina día tras día mientras sienten que nadie reconoce su esfuerzo o su trabajo y  piensan que eso no terminará nunca.

De acuerdo con un artículo realizado por la Universidad de Harvard y publicado en su newsletter, pasar tiempo con tus mejores amigas te dará más años de vida, mientras que la soledad está relacionada con una muerte más temprana. De hecho comprobaron que la falta de amistades fuertes es igual de dañino que fumar ¾ de un paquete de cigarros al día y más deteriorante que que la obesidad o el sedentarismo.

No sólo eso, las mujeres que tienen relaciones fuertes con otras personas y círculos sociales cercanos, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y demencia en edad mayor.

Tener relaciones sanas, ya sea con tus amigas o con tu familia y tu esposo, está ligado a una buena salud y sus beneficios son igual de poderosos que llevar una buena dieta, no fumar y dormir lo suficiente.

Así que la próxima vez que todo el universo conspire a tu favor para que puedas tener al menos dos horas con tus amigas, ¡hazlo sin culpa por tu salud y tu futuro!

Fuente: naranxadul.com

¿Te gustó esta nota?