Por cada hora que corres ganas 7 horas extras de vida, según estudio.

Un estudio realizado por el Instituto Cooper, en Estados Unidos, descubrió que correr tan solo 5 minutos al día asegura la longevidad. Pero la observación más importante es todavía más precisa: por cada hora que corres, obtienes 7 horas más de vida.

Los resultados fueron obtenidos a través del análisis de trabajos científicos anteriores sobre los beneficios de esta actividad. De esta forma, los investigadores llegaron a números bastante interesantes. Por ejemplo, si una persona corre un total de dos horas por semana, esto equivale a aproximadamente 6 meses realizando la actividad a lo largo de 40 años. En el mismo período, la ganancia de vida sería de unos 3 años.

Asimismo, de acuerdo con el estudio, correr disminuye en casi un 40 % los riesgos de muerte prematura independientemente de la distancia o de la velocidad aplicada en el ejercicio. Se trata de un beneficio conquistado incluso en casos en los que la persona fuma, bebe alcohol y presenta un historial de problemas de salud, como hipertensión u obesidad.

Por otro lado, los científicos no fueron capaces de determinar exactamente por qué salir a correr es tan poderoso a la hora de evitar la mortalidad precoz. A su juicio, esto sucede debido a los resultados tan positivos de la actividad en sí misma, que incluyen la reducción de la presión alta y acumulación de grasa, principalmente en la región abdominal.

Además, correr promueve el aumento en la preparación aeróbica, que es uno de los indicadores más conocidos de buena salud a largo plazo. ¿Listo para salir a correr una hora por día? En sus marcas, listos, ¡ya!

¿Te gustó esta nota?