Por qué las parejas felices no hablan de su relación en redes sociales.

Las parejas felices no hablan de su relación en Facebook, o Instagram, y es que hoy que las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación que más usamos, es común que nos encontremos con la vida de muchas personas.

Pero no todo lo que la gente sube a internet es real, muchas fotos son manipuladas para que se vean lo más bonitas posible, y aunque la gente publica sobre sus viajes y salidas increíbles, ése no es el día a día real.

Existen varias teorías acerca de que las parejas que realmente son felices y están satisfechas con su relación, no tienen tiempo para publicar acerca de ellos en redes sociales.

Un estudio realizado por Lydia F. Emery, del Departamento de Psicología de la Universidad Northwestern en Estados Unidos, comprobó que las personas que se sienten inseguras acerca de los sentimientos de su pareja, buscan tener mayor visibilidad en redes sociales sobre su relación.

Mientras que las más felices no se preocupaban por poner nada en redes, al contrario, pensar en subir algo podía causarles ansiedad.

No sólo las parejas que no publican acerca de su relación en redes sociales son las más felices, también las personas que no están todo el tiempo en ellas.

Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de la Felicidad de Dinamarca convocó a más de 1000 personas para saber qué pasaría si dejaban de usar Facebook una semana. El resultado fue un nivel de satisfacción más alto en su vida, mientras que las personas que eran más activas en la red social, se mostraban más molestas, preocupadas o decaídas por las publicaciones que veían ahí.

Y tú, ¿qué opinas acerca de esto? ¿Crees que no es necesario publicar todo? ¿Es una buena forma para que las personas que no están cerca puedan saber de ti? ¿O todo con medida es mejor?

¿Te gustó esta nota?