Pros y contras de ser madre soltera

Todas las situaciones en la vida tienen su cara y cruz, y el hecho de tener un hijo no es la excepción, por eso es que hoy te contamos los pros y contras de ser madre soltera. Aunque no se trate de una elección sino de que quizá así te lo ha puesto la vida, hay muchos aspectos por considerar.

Ventajas de ser madre soltera

Sólo tus decisiones cuentan

Todas las decisiones pasarán por ti, sea que te equivoques o no, al final eres la responsable y aunque también podría interpretarse como una contra, es genial no tener que contar con la aprobación o autorización de otra persona para hacer lo que desees con tu hijo. Con esto me refiero a que, por ejemplo, cuando quieras puedes salir del país con tu hijo sin solicitar permiso al padre.

Una conexión especial

Tanto tu hijo como tú, saben que se tienen el uno al otro y no hay más. Tú eres padre y madre al mismo tiempo, el vínculo que esto ocasiona es generalmente muy fuerte y por supuesto para toda la vida.

Más tiempo para los hijos

Esto es 100% cierto, al menos desde mi experiencia. Cuando no tienes pareja, todo tu tiempo es para los niños y, viéndolo desde éste punto de vista, puedes hacer y disfrutar con ellos de infinidad de actividades que de otra forma no podrías porque deberías dividir aún más tus tiempos.

Hijos responsables

Muy alejado de lo que otras personas creen, el hecho de que un hijo sea educado y criado por una madre soltera hace que éste valore de otro modo el significado de salir adelante en la vida. Estos hijos toman decisiones y asumen responsabilidades gracias a que tienen de referente a una madre que les ha enseñado con el ejemplo.

Desventajas de ser madre soltera

Momentos de agobio

A lo largo de tu vida como madre soltera, seguro sentirás algún momento en que crees que no puedes más; es solo un instante (que a veces dura algo más), pero tranquila siempre se puede.

La culpa

Este es otro punto que duele. Cuando la economía no es suficiente, los ingresos percibidos alcanzan justo y no puedes darles a tus hijos todo aquello que te gustaría, la culpa sobreviene. No digo que sea fácil, pero al final todo se aprende y todo se puede mejorar.

Todo pasa por ti

Ser madre soltera también significa que eres la misma persona para todo: cocinar, ir a las reuniones del cole, ocuparte de las necesidades de tus hijos, llevarlos al médico, ayudarlos con las tareas del colegio, organizar su tiempo de ocio, calmarlos en las noches que tienen pesadillas, salir a trabajar cada día… En fin, creo que no es necesario que siga, es interminable la lista de las cosas que hay por hacer cada día cuando se es madre soltera. Si bien esta es otra contra, luego de mucho años de vivir en esta situación, te digo a nivel personal, la experiencia vale la pena.

¿Eres madre soltera? ¡Cuéntanos cuáles crees que son los pros y contras de las mamás solteras! Mira estos 6 consejos básicos que toda madre soltera debe saber.

¿Te gustó esta nota?