Qué significa estar soltera después de los 30 años.

¿Qué significa estar soltera después de los 30 años? Según un estudio publicado en el Journal of Personality and Individual Differences las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30 años.

Los investigadores reunieron a un grupo de 900 mujeres y hombres por 40 años, concluyendo que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidad de casarse si son exitosas laboralmente y han cursado una licenciatura o posgrado.

Otra de las razones por la que las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30 años es porque no se conforman con el primer hombre que pase por su vida. Buscan relaciones amorosas gratificantes, ¿esto qué significa?

Desean una pareja que las apoye a alcanzar sus metas personales, que respete si tiene el interés de seguir preparándose intelectual y profesionalmente, que no cuestione su vida laboral y no se intimide ante su éxito.

Un hombre que represente para ellas un reto, con quien se pueda llevar a cabo una conversación madura y de acuerdo al nivel intelectual de ambos.

Por otra parte, según Cosmopolitan,  esto es lo que significa estar soltera después de los 30 años

1. TIENES MÁS LIBERTAD FINANCIERA

No tener que gastar en regalos, cenas caras o viajes con tu pareja significa que podrás dedicarte 100% a ti misma. Cuando estás felizmente soltera, puedes presupuestar tu dinero sabiamente, y obviamente no hay nada de malo en derrochar un poco para pasarla bien contigo misma.

2. PUEDES HACER LO QUE QUIERAS (LITERALMENTE)

Y ponerte lo que quieras sin que nadie se moleste contigo o te haga dramas. Lo has visto con tus amigas y seguro se los has reprochado… algunos hombres tienden a ser demasiado controladores con sus novias. AMIGA DATE CUENTA. Es mejor permanecer soltera que conformarse con alguien que no te ve como un igual.

3. ERES CAPAZ DE ENCONTRAR FELICIDAD EN OTRAS PERSONAS Y COSAS

¿Quién dice que necesitas un hombre para sentirte completa? No entres en una relación solo para sentirte validada; tienes a tus amigas y a tu familia y todos ellos se preocupan por ti, así que no los des por sentado. Además, puedes probar cosas nuevas cuando estás soltera, cosas que siempre has querido hacer pero que te dan un poco de miedo, ¡es hora de que las hagas!

4. YA NO SALES EN DATES SOLO POR “SALIR”

Cuando llegar a los 30 años, ya sabes tu valor y lo que realmente quieres en una relación. Ya no te gustan las citas casuales porque sabes que solo es una pérdida de tiempo; y sabes qué prospectos no tienen absolutamente ningún potencial cuando se trata de relaciones a largo plazo.

5. ¡SOLO SIGNIFICA QUE LO MEJOR ESTÁ POR VENIR!

El amor no es algo que deba ser presionado o apresurado; el hombre adecuado para ti vendrá cuando estés lista. Hay una razón por la que las relaciones que tuviste en el pasado no funcionaron, tal vez porque no era el momento adecuado para sentar cabeza. Sé paciente y todo caerá en su lugar.

¿Te gustó esta nota?