Se puede salir adelante cuando no tienes a un hombre a tu lado.

La madre que es soltera se define como aquella que por su misma decisión decide salir adelante con su hijo sin la presencia de un padre, también son aquellas madres que los padres no han querido reconocer a su hijo.

Muchas mujeres en el mundo se ven obligadas a ser madres solteras o a tener una maternidad sin el apoyo de su pareja. En la actualidad son más las madres que viven bajo esta condición, más sin embargo no quiere decir que no pueden ser prósperas o independientes.

El número de mujeres solteras en el mundo son más, muchas de ellas deciden ser solas sin una pareja al lado.

¿Puedo salir adelante siendo madre soltera?

En realidad cada día existen más oportunidades para las madres solteras, si se puede salir adelante siendo una madre sin un esposo al lado, todo depende del enfoque que tú misma puedas establecerte en cuanto a tus posibilidades y a las cosas que puedes hacer.

Es importante que como madre soltera te coloques metas, propósitos y límites en cada una de las actividades que deseas realizar, debes de mantener también la atención adecuada a tu bebé y también debes de buscar estrategias para buscar un empleo.

Pasos para tener una vida como madre soltera

Busca un empleo, enfócate en conseguir un trabajo de medio tiempo el cual te ayuda a equilibrar tu tiempo en poder atender a tu bebé, nunca debes de descuidar a tu bebé.

Busca en contratar a una niñera, la ayuda de una niñera es eficaz para que tú misma puedas movilizarte hacer diferentes tipos de actividades, hay lugares en donde no puedes estar con un niño y es por ello que debes de tener una niñera la cual pueda cuidar a tu bebé mientras tu trabajas o haces otras diligencias.

Enfócate en realizar un horario, el mismo debe de estar dividido por día y por hora, en cada uno de los cuadros de tu horario vas a colocar las actividades y el tiempo en que duraras en cada una de ellas, es importante la organización y la disciplina siendo madre y más soltera.

Busca apoyo en familiares o amistades más cercanas, sabemos que muchas veces queremos ser totalmente independiente y hacer nuestras cosas por nuestra misma cuenta, pero siempre hay un dicho que es cierto “es mejor dos que uno”, trata de siempre contar con alguien de confianza que pueda apoyarte en diferentes tipos de ocasiones.

¿Ser madre soltera es malo?

No, ser madre soltera nunca será malo, como comentamos al principio a veces hay eventualidades mayores que hacen que las madres se queden sin la compañía de un hombre al lado. Lo ideal es que la familia sea de madre y padre, pero si así no puede y no debe de sentirte triste ni fracasada.

En el mundo hay muchos hombres y oportunidades las cuales puedes esperar y también puedes conseguir más adelante en tu vida una persona que pueda ser tu nuevo compañero o simplemente criar tu sola a tu hijo, todo depende de lo que tu desees y quieras para ti y tu hijo.

Fuente: mamasgeniales.com

¿Te gustó esta nota?