¿Ser madre y ama de casa es hacer nada?

Cuando ser madre y ama de casa para muchos significa no hacer nada en todo el día

Existen muchas madres que toman la decisión de dejar sus trabajos para poder cuidar a sus hijos y estar más cerca de ellos durante sus primeros años, así fue como lo hizo mi mamá conmigo y ahora yo decido ser ama de casa para poder cuidar a mi hijo también. Algunas mujeres por temas de dinero o decision propia deben salir a trabajar, lo cual es comprensible, y admiro su valentía de dejar a sus bebés para salir a ganarse el pan, otras siguen trabajando porque es algo que realmente les gusta y no quieren dejarlo, lo cual también es genial. Cada una es libre de tomar su decisión y es algo que debe respetarse. ¿Pero por qué la decisión de las que optamos ser amas de casa esta visto de una manera particularmente diferente?

¿Alguna vez escuchaste este comentario?

¿De que trabaja tu pareja?

-Es ama de casa

Ahh…no hace nada entonces.

Si sós de los que piensan así, te comento que estas equivocado/a.

Si ganas dinero es trabajo y si no, es no hacer nada
A una persona o espacio que cuida a tu bebé se le llama niñera o guardería, es un trabajo y ganan dinero por lo que hacen. A una persona que es contratada para limpiar una casa, se le llama mucama o mayordomo, también es trabajo y ganan por lo que hacen. Ahora, nosotras que somos mamás a tiempo completo, limpiamos toda la casa, nos ocupamos de la comida, de las compras y demás, ¿no estamos trabajando?

Que no se malinterprete lo que digo, ¡no estoy queriendo crear una campaña de odio! tampoco pido que nos paguen por lo que hacemos, nosotras elegimos ser mamás y criar a nuestros hijos, solo trato de desmentir ese concepto que tienen muchos de que estamos todo el día mirando la televisión.

Para hacerlo más fácil te resumo la rutina diaria de una madre: Hacer el desayuno a nuestro hijo, lavar los platos, poner ropa a lavar, salir a comprar para el mediodía, preparar el almuerzo, si tu hijo esta en edad escolar prepararlo para el jardín o colegio, llevarlos y traerlos, limpiar la casa, hacer las camas, volver a ir de compras y preparar la cena…ufff ¡mamis, me canse de solo escribirlo! jajaja y eso que no mencione si es una madre que amamanta, porque si es así la labor no termina cuando todos se van a dormir. ¡Ah! me olvide de mencionar cuando tenemos que soportar las rabietas y caprichos de nuestros angelitos, y ni hablar si tenemos más de un hijo Es gracioso cuando lo recordamos, pero en el momento se requiere de mucha concentración para no perder la cordura. Hay días mas laboriosos que otros y hay veces donde por arte de magia la casa suele mantenerse limpia hasta la tarde, pero que es algo que requiere mucho trabajo!

Así que hoy quiero romper con ese mito de que no hacemos nada en casa y aplaudir a esas mamis que trabajan todos los días sin descanso, ni feriados, ni vacaciones, recibiendo solo el amor de su familia ♥ A las que trabajan y cuando vuelven cansadas se hacen un tiempo para sus hijos, a esos padres que colaboran en la casa haciéndonos el trabajo un poco mas leve, Y a esas abuelas que saben por lo que pasamos y nos dan una mano siempre que las necesitamos. ☺

¿Te gustó esta nota?