Tierna batalla: Quien se mueve más en el vientre ¿Los niños o las niñas?

Cuando estamos embarazadas, uno de los momentos más lindos es cuando nuestro bebé comienza a moverse, cuando sentimos pequeños golpes en nuestro vientre, cuando sentimos incluso esos más mínimos movimientos cuando se está acomodando. A partir del segundo trimestre ya se puede sentir los movimientos del bebé.

Estos son mucho más intensos después de cada comida o cuando el pequeño se encuentra hiperactivo. Los primeros meses el pequeño estará en constante movimiento, girada dentro de la bolsa, se balanceará y más. Con el paso del tiempo estos serán más acelerados y constantes. Entonces, esto es realmente hermoso pero muchas mamis tienen la misma duda, quien se mueve más ¿si las niñas o los niños?

Los movimientos más esperados

Sin dudas estos son los movimientos más esperados de las mujeres embarazadas, el sentir por primera vez los movimientos del bebé sin dudas es algo espectacular. Esa una sensación única, es impresionante no solo porque por fin sentimos a nuestro hijo, sino que además porque llevamos mucho tiempo esperado.

Como te venía diciendo se comienzan a sentir los primeros movimientos durante el segundo trimestre, alrededor del cuarto mes. Habrá momentos en donde lo sientas y otros en donde no tanto, con el paso del tiempo estos irán siendo cada vez más fuertes incluso habrá momentos en donde serán un poco molestos, pues algunos serán demasiado fuertes y dolerán.

¿Los niños o las niñas?

Pues cada embarazo es muy diferente, lo que quiero decir es que no todas sentimos lo mismo ni siquiera llegamos a sentir de la misma manera los cambios que va generando el bebé. Anteriormente te comenté que los movimientos serán más notorios luego de cada comida.

Entonces, en gran parte los movimientos del bebé van a depender de la alimentación que llevará la madre, estos serán mucho más fuertes cuando comas cosas dulces. Los azúcares se transmiten mediante la sangre, estos llegan al bebé y cuando el pequeño los siente estará tan contento que empezara a moverse con más frecuencia de lo normal.

Ahora, hay muchos mitos en donde se comenta que gracias a los movimientos se puede saber si un bebé es niño o niña. Es cierto que los movimientos tienen una cierta coordinación, los cuales mediante el desarrollo del bebé determinan si es niño o niña. Debido a esto es que muchas personas comentan que los niños se mueven mucho antes que las niñas.

Pero mami, esto en realidad es una creencia porque todo depende mucho del embarazo y de la persona. Además, ten en cuenta otra cosa y es que hay muchos otros factores que influyen, por lo tanto, es más bien creencias de cada persona.

Fuente: sermamaweb.com

¿Te gustó esta nota?